Fiscalía de Ñuñoa pedirá ampliar investigación por lucro en educación superior
El fiscal Carlos Gajardo detalló que se trata de la toma de declaraciones y resolución de temas patrimoniales, a lo cual se suma el establecimiento de los dineros destinados por las casas de estudios a personas y sociedades relacionadas, por lo que se solicitarán 90 días más de indagatorias.
La Fiscalía de Ñuñoa pedirá ampliar el periodo de investigación que lleva adelante contra 12 universidades acusadas de lucrar desde 2005 a la fecha, aduciendo que aún existen diligencias pendientes.
Según explicó el fiscal jefe Carlos Gajardo a radio Biobío, aún se deben establecer las responsabilidades penales de las personas naturales y jurídicas.
Gajardo detalló que se trata de la toma de declaraciones y resolución de temas patrimoniales, a lo cual se suma el establecimiento de los dineros destinados por las casas de estudios a personas y sociedades relacionadas, por lo que se solicitarán 90 días más de indagatorias.
Las universidades investigadas por lucro son Andrés Bello, Las Américas, de Viña del Mar, Santo Tomás, del Desarrollo, San Sebastián, Universidad SEK, Central, UNIACC, Autónoma, Pedro de Valdivia y del Mar.