Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Vacaciones de verano: Destinos nacionales siguen siendo la primera opción

Según la encuesta realizada por Laborum.com, el primer destino de los chilenos para descansar en estas vacaciones es el sur del país. La mayoría pretende financiar esos días con ahorros y último sueldo, sin embargo muchos recurrirán al endeudamiento.

Por Redacción
Compartir

Es un momento muy esperado por muchos trabajadores para desconectarse, viajar, pasar un período de relajo y disfrutar con la familia. Se renuevan energías y se experimenta el cambio de aire que el cuerpo tanto reclama después de un largo y agotador año de trabajo.

Según un sondeo del portal de empleos Laborum.com, aplicado a 845 personas, un 37% de los trabajadores ya planificó sus días de descanso, mientras un 32% aún está indeciso y un 31% indica que no tendrá vacaciones durante este verano.

Viajar dentro del territorio nacional sigue siendo la primera opción, con un 82% de las preferencias, donde el sur es el destino favorito para pasar las vacaciones. Solo un 18% tiene pensado salir al extranjero. Como es la oportunidad para disfrutar en familia, un 38% de los chilenos decide pasar este momento junto a sus hijos y pareja, un 25% solo con ésta última y un 11% no se olvida de incluir a los suegros, abuelos, tíos, etc.

Respecto a cómo financiarán sus vacaciones, un 43% de los trabajadores lo hará a través de sus ahorros y un 27% mediante su último sueldo. Sin embargo, un 22% de los chilenos se endeudará para tener días de descanso. El promedio de presupuesto destinado para las vacaciones por grupo familiar es de $440.000, considerando que el tiempo de relajo que se tomarán los chilenos oscilan entre 1 y 2 semanas, donde escogen como lugar para alojarse la casa de algún familiar, arrendar una casa o departamento, o simplemente disfrutar del aire libre, optando por un camping.

Un verano sin descanso

Un tema relevante que menciona María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, es el porcentaje de trabajadores que no se tomará vacaciones este verano, ya sea porque se cambió hace poco de trabajo (no pudiendo optar a éstas) o porque está desempleado, lo que “tiene mucho que ver con el dinamismo económico y la alta rotación de personas en las empresas que se generó durante el 2013”.

Sin embargo, para algunos es una opción no tomar vacaciones en época estival y hacerlo en otro momento del año. En relación a esto, la ejecutiva de Laborum explica que “se está transformando en una tendencia. De hecho, muchas personas se van a tomar las vacaciones distanciadas, algunos las están trasladando para mediados de año, cuando son las vacaciones de invierno de los niños, o en este año en particular, para junio que es cuando se realizará el Mundial en Brasil”. Sobre esto último, la encuesta arroja que un 7% afirma que irá al mundial, sobre lo que Zulic agrega que “eso nos indica que muchas personas ya han negociado con sus jefaturas sus ausencias para esas fechas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de