Las medidas que tomará el Registro Civil para hacer frente a la alta afluencia de público
Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz, acusó que "aún hay problemas en la plataforma nueva de identificación, cosas tan simples como que los escáneres donde se toman las impresiones se pegan".
Claudia Gallardo, directora del Registro Civil, anunció una serie de medidas para hacer frente a la alta afluencia de público que ha copado las oficinas del servicio en los últimos días, generando colapsos en diversos puntos de la capital.
Según Gallardo, este plan de acción responde a “nuestras oficinas no cuentan con la infraestructura para responder a la gran cantidad de público que estamos teniendo”.
Así, se instalarán 10 máquinas de autoatención en la Región Metropolitana puedan obtener sus certificados sin necesidad de hacer colas. Además, se logró un convenio con la Asociación de Notarios para permitir que los traspasos de automóviles se realicen en sus oficinas al mismo costo que en el Registro Civil, a lo que se suma un centro de primeras inscripciones en Movicenter.
En tanto, se instalarán centros especializados de identificación de manera piloto en Las Condes, Vitacura y Providencia y se espera que esta experiencia también se replique en el Ministerio de Relaciones Exteriores para la atención especial de los extranjeros.
Por su parte, Claudia Gallardo explicó que las largas filas que se han visto en sus oficinas en estas fechas son característicos de estas fechas, expresando a La Tercera que “enfrentamos una mayor demanda de aproximadamente un 30%, lo que es normal en esta época del año, a lo que se suma que terminó la prórroga de vigencia de cédulas que se había establecido hasta el 31 de diciembre producto del paro”.
Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz, acusó que “aún hay problemas en la plataforma nueva de identificación, cosas tan simples como que los escáneres donde se toman las impresiones se pegan”.