Presidente de la Suprema espera mantener "cordialidad y cooperación" con gobierno de Bachelet
Tras el encuentro, el timonel del máximo tribunal declinó referirse al voto de minoría de un reciente fallo en que realiza varias observaciones respecto al manejo del gobierno de Bachelet en el terremoto del 27-F.
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz , mantuvo hoy miércoles una reunión protocolar con la electa Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En la reunión, realizada en las oficinas del comando de Bachelet, “ambas autoridades analizaron temáticas conjuntas y compartieron la idea mantener un espíritu de colaboración entre los poderes del Estado”, señaló el Poder Judicial a través de un comunicado.
Tras el encuentro, Muñoz dijo que espera que “las relaciones con el Ejecutivo se den en un clima de cordialidad y cooperación, el mismo que ha existido con todos los gobiernos”.
El magistrado declinó referirse a las observaciones expresadas respecto al manejo del gobierno de Bachelet durante el terremoto del 27 -F, expresadas en el voto de minoría del fallo que rechazó otorgar una indemnización a pequeños comerciantes de San Pedro de la Paz, por los saqueos y destrozos producidos tras el sismo.
“No son críticas (…) Lo que yo he resuelto es en el contexto del procedimiento judicial, y dentro lo que son los antecedentes de una causa, y ese es el parecer que, como magistrado he expresado en esa oportunidad, que lógicamente fue señalado por los antecedentes del caso”, manifestó, según consigna La Tercera.
“No hay una opinión distinta de mi persona”, agregó Muñoz. “Sostengo lo que he dicho en el fallo, y que esto es una anécdota, porque lo que corresponde aplicar, y en definitiva, como respuesta de la jurisdicción a una demanda, es la sentencia que ha emanado de la Corte Suprema“, enfatizó el magistrado.