La voltereta de Otero: "A los hijos de madres solteras hay que levantarles una estatua"
"Tengo entendido que el niño que sacó el máximo de puntaje (en la PSU) tenía dos mamás. Si hay un caso así hay que felicitarlo, pero eso no es lo normal. Ese niño ha tenido un esfuerzo extraordinario y ha tenido que sobreponerse a las circunstancias adversas, porque en general la sociedad no mira bien a estas parejas", sentenció.
El fundador de Renovación Nacional Miguel Otero salió al paso de la polémica generada por sus palabras en la Academia RN, donde señaló que los hijos de padres separados o madres solteras tienen un menor coeficiente intelectual, indicando que nunca quiso referirse a ese tipo de diferencias.
“Nunca me he referido a diferencias intelectuales, jamás. Para mí siempre, y basta leer todo lo que hecho y escrito en mi vida, los seres humanos son todos iguales en derechos y oportunidades. Nuestra obligación es darle las mismas oportunidades a todos”, indicó el ex embajador.
Junto con ello, lamentó “que alguien se haya tomado mal las palabras mías, porque con eso se está hiriendo a hijos de padres separados, a hijos de madres solteras y lo que quiero decir es que a esos hijos de padres separados e hijos de madres solteras que han podido progresar y prosperar y salir adelante hay que levantarles una estatua, porque han tenido menos posibilidades que los hijos de una familia bien constituida”.
Según Otero, “cuando un hijo está protegido por un padre y una madre económicamente, no hay problemas, etcétera, ese niño tiene muchas más facilidades para progresar que aquel otro que está torturado por los problemas que está viviendo en su casa y en su familia“.
“Yo le levanto una estatua y le rindo un homenaje completo los hijos de padres separados y especialmente a los hijos de madres solteras que han sido capaces de superar los inconvenientes y destacarse en la vida, porque hay muchos que lo han hecho. A esa gente es la que hay que ayudar”,declaró a Cooperativa.
“Tengo entendido que el niño que sacó el máximo de puntaje (en la PSU) tenía dos mamás. Si hay un caso así hay que felicitarlo, pero eso no es lo normal. Ese niño ha tenido un esfuerzo extraordinario y ha tenido que sobreponerse a las circunstancias adversas, porque en general la sociedad no mira bien a estas parejas”, sentenció.