Matthei llama a la Alianza a hacer críticas "responsables, constructivas y con recta intención"
Además, la ex candidata presidencial llamó a "pasar la posta" a los más jóvenes dentro de los partidos. " "Están preparados, tienen la inteligencia y el carácter para asumir esas responsabilidades", subrayó.
Tras sostener una reunión de poco más de una hora con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, formuló un llamado a la responsabilidad a su sector, subrayando la importancia de que las críticas políticas sean hechas en forma constructiva y “con recta intención”.
A la salida de su encuentro, el presidente Piñera expresó su “profundo agradecimiento” a Matthei por su gestión como ministra del Trabajo, así como por su “compromiso y dedicación” durante su candidatura.
La ex abanderada, por su parte, calificó la conversación con el mandatario como “muy grata”, agregando que se sentía “agradecida, orgullosa y contenta” de haber sido nombrada en la cartera de Trabajo, “algo que me abrió a otra dimensión de la vida”.
A continuación, Matthei formuló “un llamado a la responsabilidad” en su sector político. “Nuestra obligación primera es con Chile, con nuestro país. Es natural que haya críticas, son parte del análisis,” consideró la ex secretario de Estado, “pero éstas críticas deben ser responsables, constructivas y con recta intención”, aclarando que con ésto quiere decir que los análisis políticos deben buscar “como mejorar, pero no destruir ni a sectores, ni a personas ni a nadie”.
La ex ministra llamó también a “quienes estamos hace tiempo en la política, a hacer una entrega ordenada de la posta a los más jóvenes”, pues a su juicio esta nueva generación está más libre de rencillas personales. “Están preparados, tienen la inteligencia y el carácter para asumir esas responsabilidades. Espero que ellos sepan poner esta unidad, este amor por Chile, la capacidad de conversar y respetarse por sobre todo“, enfatizó, explicando que se refiere a los liderazgos en los partidos, “quien sea o no candidato es muy temprano para hablarlo”.