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10 de Enero de 2014

Lanzan campaña para disminuir uso de bolsas plásticas e incentivar donación de árboles para Patagonia

En el marco de una alianza tripartita, con Unimarc y Pepsi la nueva campaña tiene como propósito incentivar el uso de bolsas, mochilas y carros reutilizables y disminuir el impacto del plástico en la naturaleza.

Por Redacción
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“Menos plástico, más árboles” es la nueva campaña que lanzó esta mañana Unimarc junto a Pepsi y la fundación Reforestemos Patagonia en Pucón, iniciativa conjunta que tiene como objetivo disminuir el uso de bolsas plásticas incentivando la compra de productos reutilizables.

Se trata de novedosas bolsas, mochilas y carros que estarán disponibles en 23 salas Unimarc, distribuidas en nueve regiones del país, cuya venta irá asociada a la donación de árboles en la Patagonia. “A través de la compra de cualquiera de estos tres productos, los clientes estarán apoyando esta gran causa que busca plantar un millón de árboles nativos en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. De esta manera, estarán aportando con su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y contribuyendo a recuperar uno de los pulmones más grandes del planeta”, explicó la directora comercial de Reforestemos Patagonia, Verónica Duch.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el Unimarc de Pucón y contó con la presencia del alcalde de la comuna Carlos Barra. La autoridad local explicó que desde hace un tiempo, la municipalidad viene trabajando en diferentes líneas de acción que buscan disminuir el impacto que generan las actividades humanas en el medio ambiente.

Somos conscientes que debemos minimizar el impacto que generamos en la naturaleza, sobre todo en una comuna como Pucón que vive del turismo al aire libre. Por esta razón, estamos muy contentos que se nos reconozca como una de las ciudades más comprometidas con este tema, y que empresas y organizaciones como Unimarc, Pepsi y Reforestemos Patagonia, vengan a cooperar en esta labor”, sostuvo el edil.

Por su parte, el gerente zonal de la IX Región de Unimarc, Maximino Berrade, se mostró orgulloso de esta iniciativa, la cual se suma al acuerdo firmado hace unas semanas con la Municipalidad de Pucón para eliminar paulatinamente el uso de bolsas plásticas en las tiendas de la ciudad.

“Durante noviembre del año pasado participamos junto a Pepsi en la Reforestón, evento organizado por la Fundación Reforestemos Patagonia, en el donamos 6.000 árboles nativos. A través de esta nueva campaña, queremos seguir trabajando en nuestro compromiso con el medio ambiente y ofrecerles a nuestros clientes una solución novedosa e innovadora para reemplazar las bolsas plásticas”, explicó el ejecutivo.

Doble ayuda

Además de disminuir el consumo y el impacto que generan las bolsas plásticas en la naturaleza, la nueva campaña “Menos plástico, más árboles” entregará una tarjeta que contiene un árbol nativo a cada persona que compre los productos, permitiendo así que cada cliente sea partícipe de esta gran cruzada.

Cada tarjeta trae consigo un código que debe ser ingresado en la página web de la ONG, el cual a través de tres simples pasos le permitirá plantar virtualmente su árbol y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado.

En tanto, el gerente comercial Zona Sur de CCU, René Pérez, agradeció poder ser parte de esta iniciativa y reafirmar el compromiso de Pepsi con el medio ambiente. ”Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa pionera, la cual estamos lanzando hoy en Pucón y en otras tantas comunas del país a través de las salas Unimarc”.

Con esta iniciativa se pretende generar conciencia y disminuir el uso de bolsas plásticas, que, según datos del Dictuc, actualmente alcanza un total 3.400 millones al año, generando más de 2.100 toneladas de basura.

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