Ministro decidirá en los próximos días si ordena la exhumación de Jorge Matute Johns
Jaime Solís ordenó la reapertura del caso por la muerte Matute Johns, quien desapareció en 1999, mientras que su cuerpo fueron encontrados en las cercanías del río Biobío en 2004, sin poder determinarse las causas de su fallecimiento o los autores del hecho.
Jaime Solís, ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, se reunió con el abogado Fernando Saenger, representante de la madre de Jorge Matute Johns, y expresó que en el próximos días resolverá si da lugar al pedido de exhumación de los restos del fallecido joven.
Saenger indicó que le entregó al magistrado un documento expedido por el Servicio Médico Legal, en el cual le señala a María Teresa Johns que cuentan con nueva tecnología para determinar las causas de su deceso, consignó radio Biobío.
Solís ordenó la reapertura del caso por la muerte Matute Johns, quien desapareció en 1999, mientras que su cuerpo fueron encontrados en las cercanías del río Biobío en 2004, sin poder determinarse las causas de su fallecimiento o los autores del hecho.
Junto con ello, descartó citar a declarar al ex sacerdote Andrés san Martín, quien dijo que tiene antecedentes sobre los responsables de la muerte del joven, los cuales fueron recibidos bajo secreto de confesión.