Buenas prácticas: Bci lanza estrategia de relacionamiento con proveedores
Esta iniciativa pretende consolidar no sólo un procedimiento operativo, sino profundizar la visión con que hoy se trabaja en el banco.Entre los procedimientos que beneficiarán a los proveedores está el pago a siete días posterior a la recepción de la factura.
Con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores y más 200 empresas proveedoras, Lionel Olavarría, Gerente General de Bci, lanzó la Estrategia Experiencia Proveedor Bci como una medida de Transparencia corporativa, inédita en la industria financiera.
“Con nuestros proveedores buscamos establecer relaciones de mutuo beneficio, valorando su lealtad en el tiempo y sus altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia. Con su apoyo y compromiso podremos generar la mejor experiencia cliente de la Región, la cual se logra a través de la conexión emocional y de la formación de lazos de confianza duraderos con nuestros Colaboradores, Clientes y por supuesto Proveedores”, dijo el gerente general durante la ceremonia.
Desde la firma destacron que ya contaban con un manual de buenas prácticas hacia proveedores, pero existía una necesidad de actualizarlo esto tomando en cuentas las tendencias internacionales.
Así, la iniciativa consta de tres pilares: “Relaciones a largo plazo”, que contempla especificar los derechos y los deberes de ambas partes, junto con crear canales de contactabilidad; “Transparencia en los Procesos”, que considera la realización de pagos en un plazo no mayor a siete días posterior a la recepción de la factura, además del desarrollo de capacitaciones periódicas y la entrega de Feedback oportuno; y “Reconocimientos”, donde se entregan distinciones a los proveedores destacados, con el fin de incentivarlos para que continúen con su buen desempeño.
A través de este plan los proveedores podrán exigir el cumplimiento de los compromisos que se plasmaron en el manual “Nuestra Promesa con Proveedores”, y en el caso de que tengan dudas o críticas, podrán hacer uso de los canales de comunicación definidos para que hagan llegar sus reparos.
Por su parte la institución bancaria podrá exigir que sus proveedores estén alineados a sus valores corporativos, que se comprometan activamente con los principios de RSE de la compañía, que entreguen productos y servicios de óptima calidad, que cuenten con altos estándares en subcontrataciones y que respeten los principios contenidos en el Pacto Global –que fue adherido por el banco en 2007-, entre otros elementos.