Mario Desbordes rechaza críticas de Lily Pérez en su renuncia: “No corresponde a la realidad del partido”
El Secretario General de RN llamó a terminar las rencillas con los renunciados militantes del partido para así comenzar a construir una oposición al nuevo gobierno
El Secretario General de Renovación Nacional Mario Desbordes salió al paso de las críticas que la senadora Lily Pérez formuló al partido hace minutos, cuando anunció su renuncia a RN.
Ante la renuncia, que se suma a la fuga de parlamentarios RN durante las últimas semanas, y a la conformación del nuevo referente Amplitud, Desbordes señaló: “respetamos la decisión y hacemos un llamado a terminar con las descalificaciones”.
Esto porque al momento de su renuncia la senadora declaró que “la intolerancia, el clasismo y los fanatismos se han apoderado de la directiva de RN”. Criticó también “el abandono de las ideas de centro, y la promoción de ideas ultraconservadoras” al interior del partido.
Desbordes calificó las palabras de la ex RN como “extraordinariamente injustas”. “Este no es un partido clasista”, “este no es un partido que ataque a mujeres”, agregó.
El portavoz de RN remarcó también la necesidad de dejar atrás las rencillas internas de la coalición entre RN y el recientemente formado Amplitud, llamando al nuevo referente a que “construyan una opción legítima, que convoque más gente en vez de minar las posibilidades de que nuestro sector constituya una coalición que aborde la tarea de ser oposición”. “En algún momento vamos a tener que sentarnos”, advirtió.
Desbordes lamentó la ola de renuncias que ha afectado al partido: “espero que no renuncie más gente, pero tampoco podemos obligar a nadie a estar en un partido”, y llamó a quienes tienen dudas respecto de su militancia en el partido a que “se sientan convocados” a participar del Consejo General de este fin de semana, además de las elecciones internas del partido, pero sobre todo, a “conservar su militancia”.