Seremi de Salud "da de alta" Torres de Carlos Antúnez tras contaminación de agua
Daniela Zavando explicó que, tras realizar los análisis pertinentes, se descartó la presencia de Norovirus, el cual hizo que muchos vecinos se enfermaran tras consumir el líquido contaminado.
Daniela Zavando, seremi de Salud Metropolitana, informó que se normalizó el proceso de limpiado del agua de las torres de Carlos Antúnez, la cual vio en diciembre pasado la contaminación de sus estanques con aguas servidas.
Junto con ello, indicó a La Tercera que, tras realizar los análisis pertinentes, se descartó la presencia de Norovirus, el cual hizo que muchos vecinos se enfermaran tras consumir el líquido contaminado.
“No se detectó presencia del Norovirus, todas las pruebas fueron determinantes, no hay presencia de patógenos y eso fue lo que vinimos a comunicar”, agregó.
Zavando informó que se aplicaron 695 vacunas contra la Hepatitis A para adultos y 77 dosis para niños, además de contabilizar en 76 las personas que fueron hospitalizadas por presentar dolencias de intoxicación, las cuales ya fueron dadas de alta.