Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2014

Computación verde: Científicos trabajan con lechugas para conducir electricidad

En la Universidad de West England ha llevado a cabo un experimento usando esta verdura para conectar dos electrodos, demostrando que se puede conducir la electricidad aunque el ruido de este cable es demasiado elevado todavía.

Por Redacción
Compartir

Buscando alternativas para reemplazar elementos como el cobre, un material que hoy se emplea en todo el mundo como conductor de la electricidad, expertos de la Universidad de West England están investigando con nuevas formas de conducir la electricidad, y una de ellas apunta al uso ni más ni menos que de lechugas.

El proyecto de investigación inicial quería emplear el moho del fango como conductor pero como este elemento es muy frágil debido a su gran dependencia de las condiciones ambientales los investigadores pensaron en usar plantas porque son más robustas y resistentes. Además, la dependencia de las condiciones climáticas es mucho menor y pueden sobrevivir en un ambiente hostil.

El experimento, que puede conocerse en detalles en Arxiv, consistió en utilizar una planta de lechuga con cuatro días de edad para conectar dos electrodos. Tras aplicar una corriente eléctrica descubrieron que la lechuga es similar a tener un cable ruidoso. Su potencial de salida oscila por lo que no es útil para el diseño de sensores o computadores como demostró el análisis de las frecuencias de oscilación. Pero no deja de ser una primera prueba y Andrew Adamatzky, el responsable del experimento, promete no quedarse ahí y continuar trabajando.

Según Adamatzky, se deben desarrollar técnicas de enrutamiento confiables entre las raíces de las plantas y los componentes de silicio. El primer paso para que emplear lechugas como conductoras de electricidad sea una técnica viable es encontrar una forma de usar estas plantas como alambres, usando para ello sus raíces.

El objetivo final de este estudio es poder fabricar cables eléctricos capaces de conducir perfectamente la electricidad, similar a lo que se conseguiría usando un cable de cobre.

La computación verde o ecológica está todavía en una fase muy temprana del desarrollo pero lo más importante puede ser toda una revolución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de