Campaña busca traer desde Fiji a joven chileno gravemente enfermo
La situación de Rodrigo Díaz es apremiante ya que los propios médicos de la nación insular reconocen que no cuenta con los medios para tratarlo.
A través de las redes sociales se viene realizando una intensa campaña para traer desde las islas Fiji al joven chileno Rodrigo Díaz Urra, quien se encuentra gravemente enfermo en dicha nación insular.
Como se explica en el sitio web de la campaña, Díaz Urra se encontraba trabajando en Nueva Zelanda, cuando debido al vencimiento de su visa debió trasladarse a Fiji, donde buscó un empleo temporal.
Mientras esperaba la tramitación definitiva de su visa de trabajo para Nueva Zelanda, comenzó a experimentar una serie de síntomas -problemas estomacales, hormigueo en las extremidades derechas del cuerpo, mareos y problemas de expresión verbal- los que al pasar de los días se transformaron en una parálisis parcial de su costado derecho, problemas de estabilización y de lenguaje.
“Dadas las falencias tecnológicas de Fiji, lo único que se pudo hacer para diagnosticar más certeramente su estado fue un Scanner. Este examen arrojo dos posibilidades: algún tipo de infección como virus, bacteria o parásito alojada en el cerebro, o bien un tumor cerebral“, señala el texto publicado en la página “AyudemosaGogo“, donde subrayan que los propios médicos han señalado que Rodrigo -conocido como “Gogo” por sus amigos- no tiene mayores posibilidades de tratamiento en las islas, por lo que recomiendan su traslado a Chile a la brevedad, en un avión ambulancia, con monitoreo constante y ventilación mecánica.
La familia y amigos, además de agotar los canales consulares y gubernamentales, sosteniendo conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hacen un llamado a cooperar, tanto viralizando la historia de “Gogo” a través de redes sociales, como aportando monetariamente a la cuenta Rut del Banco Estado n° 10805825, dado que los costos de este traslado son altos e incluyen los honorarios de un médico que acompañaría al joven desde Fiji hasta nuestro país.
Más información en Ayudemos a Gogo.