Demasiado cruel: La matanza de delfines en Japón es tapada con lonas por los pescadores
La zona pesca por acorralamiento, en Taiji, donde se mata a los cetáceos ha sido cubierta este año para evitar la captación de imágenes dramáticas. Ya habrían matado bajo las lonas a unos 45 animales.
Los pescadores japoneses que protagonizan la polémica pesca de delfines por el sistema de acorralamiento, en la zona costera de Taiji, han optado este año por introducir un elemento nuevo.
Y es que han instalado un sistema de lonas para evitar que periodistas, ecologistas y curiosos capten las imágenes más sangrientas de la matanza de estos cetáceos. Las imágenes captadas en esta zona en años anteriores han dado lugar a documentales de impacto mundial como The Cove.
Las protestas en contra de esta actividad se han multiplicado. Al rechazo expresado por figuras como la embajadora de EE.UU en Japón, Caroline Kennedy, se ha sumado el de la viuda de John Lennon y artista nipona Yoko Ono, quien llamó a las autoridades de su país natal a frenar este tipo de pesca, ya que “hará que los niños del mundo odien a los japoneses”.
Pese a la instalación de las mencionadas lonas protectoras, los grupos ecologistas y periodistas desplazados a la zona han podido comprobar que los pescadores han acorralado este año a unos 250 delfines, muchos de los cuales han sido atrapados en vida para su posterior venta para espectáculos y experimentación.
En la parte final de las operaciones de pesca, realizada durante los dos últimos días, los pescadores ya habrían matado bajo las lonas a unos 45 animales.
Bajo la mirada de Sea Shepherd
A través de su sitio web y página de Facebook, la ONG Sea Shepherd, se ha encargado de hacer una suerte de seguimiento de este cruel proceso, detallando la situación de estos mamíferos, entre los que se encuentra una cría de un ejemplar albino.
Según esta organización, la selección para el cautiverio comenzó poco después de las siete de la mañana del sábado en Japón. Agregan que “los bebés fueron separados de sus madres y conducidos bajo las lonas. El primero de los cautivos que fue tomado esta mañana fue una rara cría blanca nariz de botella. Los asesinos ocultaron el delfín bebé bajo una lona y la transfirieron inmediatamente al Museo de Ballenas de Taiji”.