Flamante Hospital de La Florida inició paro por mejores condiciones de trabajo
Los trabajadores denuncian problemas de climatización en el recinto, lo que hace que la temperatura supere los 32 grados en sus dependencias e impide tener pacientes hospitalizados.
El flamante hospital concesionado de La Florida presenta su primera paralización, luego que los funcionarios del recinto denunciaran problemas de climatización, indicando que los termómetros superan los 32 grados en sus dependencias.
Así, los trabajadores apuntan que esta situación impide tener personas hospitalizadas y solo permite atender a pacientes crónicos, mientras que en sus más de 40 áreas, solo 13 cuentan con aire acondicionado.
Jovita Castro, presidenta de la Federación de Trabajadores del hospital, mostró su preocupación por el futuro de la farmacia, ya que las altas temperaturas pueden afectar a los medicamentos.
“Los medicamentos están corriendo riesgo de que se venzan antes de tiempo”, explicó la dirigenta a La Tercera.
Sin embargo, la directa del hospital, Midori Sawada, aclaró que el recinto cuenta con aire acondicionado en sus dependencias, pero apuntó que el calor del verano hace que se incremente la temperatura.
Pero los funcionarios también piden mayores cupos y protección para la salacuna, que se revisen los contratos y la diferencia de remuneración que hay entre el recinto y el Hospital del Carmen de Maipú.