Grupo español lanza OPA por el 50 % del consorcio Cruz Blanca Salud
La operación había sido anunciada por ambas firmas el pasado 2 de diciembre y está supeditada a que Cruz Blanca Salud acepte la oferta, que podría subir hasta un 56 % y se mantendrá durante 30 días corridos, indicó el grupo Bupa-Sanitas.
El grupo español Bupa-Sanitas lanzó hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) del 50 % más una acción de la chilena Cruz Blanca Salud, operación valorada en 630 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.
La operación había sido anunciada por ambas firmas el pasado 2 de diciembre y está supeditada a que Cruz Blanca Salud acepte la oferta, que podría subir hasta un 56 % y se mantendrá durante 30 días corridos, indicó el grupo español en la nota de prensa.
Bupa-Sanitas pagará 1,05 dólares por acción y espera que antes del 21 de febrero se hayan incorporado a Cruz Blanca Salud “para aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud”.
El Grupo Said, actual socio mayoritario del grupo empresarial chileno, permanecerá en el proyecto como “socio estratégico” con el objetivo de garantizar la línea de continuidad de la propuesta.
Cruz Blanca es uno de los principales grupos de salud de Chile y entre sus empresas se incluyen Integramédica, Sonorad y la Isapre Cruz Blanca. Bupa-Sanitas atiende a más de 14 millones de clientes en 190 países y tiene más de 62.000 empleados.