Corte de Apelaciones ordenó a Junji informar sobre frustrados despidos
Así, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada desestimaron el reclamo presentado por la Junji en contra de la decisión que ordenó completar la información solicitada por el asociación de funcionarios sobre funcionarios despedidos y luego reincorporados.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles en contra del Consejo para la Transparencia.
Así, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Christian Le Cerf (suplente), Tomás Gray (suplente) y la abogada integrante Teresa Álvarez desestimaron el reclamo presentado por la Junji en contra de la decisión que ordenó completar la información solicitada por el asociación de funcionarios sobre funcionarios despedidos y luego reincorporados.
El fallo determina que el actuar del Consejo para la Transparencia al obligar a la Junji a proporcionar los datos no es arbitrario, indicando que “no había entregado todos los datos requeridos, puesto que no había incluido en la planilla Excel a los funcionarios reincorporados a la institución reclamante después de noviembre del año 2012, lo que también formaba parte de la petición de las dirigentes”.