Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

Evo Morales: "Bolivia busca justicia después de tantos años de enclaustramiento"

Junto con ello, apuntó que "con Chile todavía tenemos muchos temas pendientes, por ejemplo el Silala", pero enfatizando que no busca que sus palabras se entiendan "como una provocación; buscaremos una solución pacífica".

Por Redacción
Compartir

El presidente Evo Morales ratificó que Bolivia seguirá adelante con su demanda marítima ante La Haya, tras la resolución del diferendo marítimo entre Chile y Perú, indicando que La Paz “busca justicia después de tantos años de enclaustramiento”. 

“Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile. Continuaremos el proceso contra Chile ante la CIJ con la mayor seriedad y responsabilidad jurídica, y con el respaldo de todo el pueblo”, indicó desde La Habana.

Y es que para Morales, “Perú, con justa razón, ha acudido a resolver su problema pendiente con Chile, así como Bolivia demanda a la Justicia resolver el ejercicio a su derecho a acceder al mar”.

“Ayer la Corte ha resuelto un importante tema pendiente, reconociendo sus derechos y estableciendo un nuevo límite…Bolivia espera que la Corte actúe con la misma equidad y justicia para resolver nuestra demanda ante Chile”, expresó.

El mandatario altiplánico fue tajante en señalar que “los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia después de tantos años de enclaustramiento”.

“Bolivia concurre a la Corte con la mayor serenidad y responsabilidad jurídica, y el respaldo y la unidad del todo el pueblo boliviano. Mantenemos la certeza de que el derecho, la justicia y la razón acompañan nuestra demanda”, reiteró.

Junto con ello, apuntó que “con Chile todavía tenemos muchos temas pendientes, por ejemplo el Silala”, pero enfatizando que no busca que sus palabras se entiendan “como una provocación; buscaremos una solución pacífica”.

Consultado sobre las expectativas que tiene sobre el Gobierno Michelle Bachelet, Evo Morales sentenció que “yo todavía no pierdo la esperanza de, antes de llegar a tribunales, resolver internamente”.

“Expreso eso, que no pierdo la esperanza, que seamos capaces de resolver como Presidentes, como gobierno, una herida que queda, que hay. La demanda está hecha, y tengo información que no se descarta cualquier diálogo”, culminó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País