Ministro del caso Matute pedirá asistente para no desligarse de la investigación
Y es que para el abogado Fernando Saenger, representante de la familia Matute Johns, "sería un perjuicio que otro ministro asumiera el caso, porque significa una inmensa cantidad de horas de trabajo para poder interiorizarse del asunto y la realización de diligencias por una persona que no conoce la causa complica mucho".
Jaime Solís, ministro en visita que reabrió la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, será a partir de marzo próximo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo cual podría dejar el caso para dedicarse a su nuevo cargo.
En vista de esto, el magistrado analiza pedir al tribunal que se le asigne un ministro asistente en la testera y así poder seguir siendo parte de las indagaciones, ante la buena respuesta que ha tenido su trabajo en la comunidad y en la familia del fallecido joven.
Y es que para el abogado Fernando Saenger, representante de la familia Matute Johns, “sería un perjuicio que otro ministro asumiera el caso, porque significa una inmensa cantidad de horas de trabajo para poder interiorizarse del asunto y la realización de diligencias por una persona que no conoce la causa complica mucho”.
El jurista agregó a Cooperativa que “lo mejor que podría ocurrir es que, como dice el ministro, alguien más lo asesorara en la presidencia y él pudiera dedicarse las horas necesarias al caso Matute“.