Superintendencia del Medio Ambiente fiscalizó Bocamina II tras su paralización
El procedimiento se encuentra en el marco del recurso de protección presentado por los pescadores artesanales en contra de la termoeléctrica, debido a la alta contaminación en Caleta Lo Rojas.
La termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel y perteneciente a Endesa, fue fiscalizada este martes por la Superintendencia del Medio Ambiente, en el marco del recurso de protección que presentaron los pescadores artesanales y las algueras de Caleta Lo Rojas.
Luego de que la acción judicial fuera interpuesta, se ordenó que la planta paralizara sus actividades, debido a la denuncia referida a que la empresa no contaría con la Resolución de Calificación Ambiental.
De acuerdo a lo publicaado por SoyChile, la visita de hoy de la Superintendencia tuvo como objetivo verificar si la termoeléctrica cumple con la normativa vigente, lo que será ingresado a la Corte de Apelaciones para determinar qué sanciones se le aplicarán, que podrían ir desde el pago de una multa de diez millones de pesos hasta el cierre definitivo de la planta.