Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2014

Cerro Alvarado: ¿Cómo pasó de área verde protegida a ser devorado por las inmobiliarias?

Éste es otra víctima del progreso desde que en 1994 se modificó el artículo 59 que cambió el uso de suelo de esa zona, por lo que dejó de ser un parque intercomunal protegido.

Por Redacción
Compartir

El cerro Alvarado, ubicado en el límite de las comunas de Vitacura y Lo Barnechea, y perteneciente a la precordillera de Santiago, es otra víctima del progreso desde que en 1994 se modificó el artículo 59 que cambió el uso de suelo de esa zona, por lo que pasó de ser un parque intercomunal protegido, debido a que no se consolidó como área verde, a establecerse como terrenos aptos para que las inmobiliarias construyeran edificios residenciales.

Desde entonces, su ladera poniente se urbanizó con condominios de alto nivel, construidos en forma escalonada, aunque vialidad aplanó el suelo generando grandes cortes en el cerro para crear el acceso principal a La Dehesa, la Avenida Santa Teresa, que asciende desde los pies del cerro con cuatro pistas.

Mientras que en la ladera sur fue implementada la Autopista Costanera Norte en el 2005, con cuatro pistas ubicadas entre el cerro y el río Mapocho, lo que quebró para siempre la relación de este ecosistema y perjudicó definitivamente a la fauna y flora del sector.

Sigue leyendo vía Santiago Cerros Isla

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de