UDI calificó de "tradicional y poco innovador" nombramiento de subsecretarios de Bachelet
"Lo que busca la Mandataria es con un cuoteo político ajustado generar equilibrios al interior de su gabinete, pero privilegiando fundamentalmente personas de su confianza", señaló el timonel UDI, Patricio Melero.
Patricio Melero, presidente de la UDI, se refirió al reciente nombramiento del equipo de subsecretarios realizado por el flamante vocero Alvaro Elizande, calificando las designaciones como “poco innovador” y que primó el equilibrio político de los partidos de la Nueva Mayoría.
El también diputado expresó a Emol que Bachelet “no innova respecto a los criterios que tuvo la Presidenta para nombrar a los ministros, genera un cuadro nuevamente de equilibrios de partidos políticos, lo mismo al interior de cada ministerio. Se mezcla a personas con experiencia y trayectoria política, con personalidades que asumen por primera vez”.
Para Melero, se trata de “un equipo que privilegia la confianza directa con la Presidenta y busca asegurar el cumplimiento del programa de gobierno”.
Consultado sobre la designación de Mahmud Aleuy (PS) como subsecretario del Interior, de Edgardo Riveros (DC) en Relaciones Exteriores y Alejandro Micco en Hacienda, apuntó que “son personas que ya han ocupado cargos anteriores, conocemos su forma de actuar y lo que buscan es generar un equilibrio con un militante de partido diferente al del ministro. Así es como en Cancillería queda un DC con un PPD, en Hacienda un DC con un PS y en Interior un PPD con un socialista”.
“Lo que busca la Mandataria es con un cuoteo político ajustado generar equilibrios al interior de su gabinete, pero privilegiando fundamentalmente personas de su confianza”, agregó.