DC define posición frente a cuestionamientos por nombramiento a Claudia Peirano
Estas voces disonantes también se están haciendo sentir al interior del falangismo, donde los críticos a la gestión de Ignacio Walker recalcaron que el nombre de Claudia Peirano no fue consensuado al interior de la dirigencia y solo contaba con la venia exclusiva del timonel.
Este viernes se llevará a cabo una reunión de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, donde uno de los temas principales a tratar será los cuestionamientos a la nominación de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación.
Esto, a pesar de las públicas muestras de apoyo dadas por el nuevo vocero de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, quien hizo caso omiso a las críticas y dejó en claro que Peirano “está profundamente comprometida con esta reforma educacional que va a ser integral”.
Sin embargo, estas voces disonantes también se están haciendo sentir al interior del falangismo, donde los críticos a la gestión de Ignacio Walker recalcaron que el nombre de Claudia Peirano no fue consensuado al interior de la dirigencia y solo contaba con la venia exclusiva del timonel.
Y aunque la directiva también respaldo a sus militantes y adherentes en el gabinete ministerial, el vicepresidente y diputado Fuad Chaín reconoció a La Tercera que “es una situación preocupante y yo lamento que la DC se vea involucrada en un impasse de esta naturaleza, con una subsecretaria que ni siquiera es militante del partido”.
Una visión similar tuvo la también vicepresidenta Laura Albornoz, quien apuntó que “preocupa que propuestas poco estudiadas generen polémicas que pueden afectar a la gestión de la presidenta Bachelet”.
“A nosotros nos cabe como partido seleccionar correctamente las personas que postulan a los cargos”, sentenció.