Claudia Peirano renuncia a su nombramiento como subsecretaria de Educación
"Suscribo plenamente el programa de Gobierno que presentó Michelle Bachelet al país, yo sé que mi designación fue polémica y se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona", indicó en conferencia de prensa.
Claudia Peirano informó a través de una conferencia de prensa su renuncia a su nombramiento como flamante subsecretaria de Educación, dejando en claro su compromiso con una educación “gratuita, de calidad y sin discriminación”.
“Suscribo plenamente el programa de Gobierno que presentó Michelle Bachelet al país, yo sé que mi designación fue polémica y se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi familia y mi persona”, indicó.
Es por ello que declaró que “he tomado contacto con la Presidenta para expresarle que dada las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir el cargo de subsecretaria de Educación en marzo”.
Peirano enfatizó que “me sentí honrada por participar de un proyecto tan trascendente como es una reforma educacional para que niños y jóvenes puedan acceder a un sistema gratuito, de calidad y sin discriminación”.
“He vivido esta designación como un reconocimiento a 25 años de trabajo en educación. Hoy Chile vive una nueva etapa, creo firmemente que gracias a los recursos de la reforma tributaria se podrá entregar educación gratuita en todos los niveles. Asimismo, creo decididamente de que es necesario fortalecer la educación pública”, sentenció.
Mis respetos a Claudia Peirano por su decisión de dar un paso al lado. Hay que reconocer los gestos de grandeza cuando se realizan.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) febrero 4, 2014
Hecho político de la renuncia de C Peirano es significativo. Da cuenta de que para reforma educacional será fundamental el movimiento social
— Gabriel Boric (@gabrielboric) febrero 4, 2014