Piñera declara por escrito en investigación relacionada con "Caso Cascadas"
El Presidente declaró en calidad de testigo y con reserva, tras acogerse la solicitud del abogado Jorge Bofill como parte de la defensa de Julio Ponce Lerou.
Por escrito y de manera inmediata fue la respuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al cuestionario enviado mediante oficio por el fiscal José Morales en el marco de una querella por prevaricación presentada por Julio Ponce Lerou en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.
De acuerdo con la información publicada por Radio Cooperativa, el Presidente declaró en calidad de testigo y con reserva, tras acogerse la solicitud del abogado Jorge Bofill como parte de la defensa de Julio Ponce Lerou.
Además de perseguir al superintendente Coloma; la querella cuestiona también al intendente de Valores, Hernán López; y el jefe del Área de Cumplimiento de Mercados, Hugo Caneo; a quienes Ponce Lerou acusa de prevaricación administrativa y abuso contra particulares por haber dictado resoluciones “injustas y arbitrarias” en su contra.