Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

Toma en oficinas de la Unicef: Denuncian negligencias en Sename

Según los manifestantes, el Sename carece de las herramientas idóneas para resguardar y rehabilitar a los niños que están en situación de vulnerabilidad

Por Redacción
Compartir

Con el fin de denunciar los supuestos “abusos” que ocurrirían al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), un grupo de manifestantes procedió a tomarse las oficinas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en horas de esta mañana.

Los ocupantes, miembros de la Red de ONGs Infancia Y Juventud de Chile (Red Infancia Chile) y Corporación Sofini, llegaron alrededor de las 6:00 horas de esta mañana a la sede del organismo, ubicada en Las Condes, desarrollando en forma pacífica su protesta, según explicó Carabineros a Emol.

De todas formas, los uniformados no descartan un desalojo si los manifestantes no dejan voluntariamente el recinto.

Respecto a los abusos y violaciones de los derechos de los niños que tendrían lugar al interior del Sename, Rodrigo Paz, presidente de Sofini, llamó la atención sobre el hecho de que  el aporte del Estado para cada niño en el Sename ronda los 180 mil pesos, mientras que por cada reo en el sistema carcelario, dicho aporte fluctúa entre los 400 mil y 600 mil pesos. “La Presidenta electa ya hizo saber que no habrá más recursos para el Sename durante su gobierno”, agregó Paz en declaraciones al portal Piensa Prensa.

Según los ocupantes, el Sename carece de las herramientas idóneas para resguardar y rehabilitar a los niños que están en situación de vulnerabilidad, y llaman a las autoridades a tomar medidas al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Denuncias#Sename#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País