La dura denuncia de PETA: "Aquí murieron docenas de aterrorizados pollos"
La ONG animalista y vegana logró que se instalará una placa en memoria de las aves que perdieron la vida a finales de enero en un accidente de camión en un punto negro de una carretera de Georgia (EE.UU).
¿Quién no ha oído o leído sobre un accidente de tráfico en el que han resultado muertos todos o algunos de los animales que eran transportados hacia el matadero o granja?
“Aquí fallecieron docenas de aterrorizados pollos tras el choque de un camión el 27 de enero. Hazte vegano” Así rezará la placa que aparecerá en el punto kilométrico de una carretera del estado de Georgia (Estados Unidos) donde ocurrió el suceso.
Hace tres años, el departamento de Transportes de Georgia empezó a considerar la idea de instalar, de manera temporal y a petición popular -previo pago de 100 dólares-, hitos que recordaran a los conductores “la importancia de evitar las distracciones y de manejar de manera segura sus vehículos”, consigna ABC.es
PETA (Asociación de Personas por el Trato Ético a los Animales en inglés) redacto y envió una carta para solicitar de manera formal que se erija un aviso, en memoria de las finadas aves, a la altura de Gainesville.
Desde la ONG señalan que esta suerte de tributo busca que “la gente sepa que el mejor modo de prevenir choques como éste es hacerse vegano, porque los pollos no deberían realizar viajes aterradores al matadero. Esto también recordará a los conductores de camiones su responsabilidad frente a los animales que transportan cada año así como a los automovilistas cuyas vidas son puestas en peligro cuando un camión se estrella”.
“Mientras nadie pueda traer nuevamente a la vida a las aves que murieron debido al choque, todos podemos ayudar a otros pollos escogiendo imitaciones de carne y otros sabrosos productos de alimentación vegana”, puntualizan.
El camionero, así como los conductores de los otros autos implicados en el choque, resultaron ilesos.