Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

[Videos] Si ella puede, tu también: El talento para bailar no depende de la talla

Whitney Thore subió 90 kilos tras haber sido diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico, pero ello no impidió que creara la exitosa serie de videos Fat Girl Dancing y la iniciativa No Body Shame Campaign donde habla de los problemas para aceptar su imagen. Un ejemplo.

Por Redacción
Compartir

Si eres de las/os que pensaban que la capacidad de bailar como un profesional tiene algo que ver con la talla, mejor vete olvidándolo.

La historia de la bloguera y productora de radio Whitney Thore prueba lo contrario. La joven comenzó a bailar a los cuatro años y a los 16 ya ofrecía clases en una escuela. Dejó de bailar en la universidad, cuando experimentó un aumento de peso para el que no encontraba explicación.

“Sin poder hacer frente a mi reflejo, dejé las clases en mi primer semestre”, explicó Thore a The Huffington Post “Después de graduarme, de haber sido diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico, de mudarme a Corea y de ganar unos 90 kilos fui capaz de volver a bailar delante de gente, en un bar o en una fiesta, pero jamás soñé que volvería a tomar clases o a hacerlo públicamente”, agregó.

Pero cuando Jared Pike, uno de los presentadores de su programa de radio, le comentó que podría hacer una serie de vídeos con el título Fat Girl Dancing (“Niña gorda bailando”), ella aceptó. En una entrevista, Thore explicó que les gustaba titularlo así para llamar la atención sobre el uso de la palabra “gordo”.

Y no sólo eso. Thore decidió lanzar en internet la campaña No Body Shame Campaign como foro para hablar de los problemas a los que se ha enfrentado hasta aceptar su imagen y ayudar así a otras personas en su situación. Quiere ayudar a otras mujeres a dejar atrás esa sensación de “avergonzarse” del propio cuerpo, señaló.

Así lo expresa desde su web:

“He vivido como una mujer de 60 kilos y como de 160 kilos en América del Norte, Europa y Asia. Las normas culturales, las presiones sociales y los caprichos de la industria de la moda no definen lo que valgo como mujer y como ser humano. Mi inteligencia, mi personalidad, mis talentos y mis atributos no fluctúan con los números de una escala. Estoy conmigo sea cual sea mi tamaño y estoy desarrollando formas constructivas y proactivas que ayuden a dar forma a mis ideas y a los ideales del mundo en el que quiero vivir. ¿Te sumas?”. Mírala en dos de sus más recientes videos uno de los cuales ya ha superado el millón devisitas en Youtube: 

[youtube]http://youtu.be/Tbcoh5hre74[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/MQt_z_eZVSo[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sobrepeso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de