Hospital de Copiapó iniciará sumario por cambio en entrega de bebés fallecidos
Consultado sobre la situación, el director explicó que "las pulseras que indicaban los nombres de los menores estaban correctamente puestas, entonces fue un problema en la entrega final".
Patricio Hidalgo, director del Hospital Regional de Copiapó, informó que se instruirá la realización de un sumario luego de la errónea entrega de los cuerpos de dos bébes recién nacidos a sus padres, lo cual fue calificado como “un error administrativo”.
Hidalgo apuntó a La Tercera que “iniciamos inmediatamente un sumario administrativo para poder determinar el error que pudo ocurrir en este evento no deseado. Estimamos que en 20 días sabremos qué parte del procedimiento falló”.
Junto con ello, agregó que la intención del recinto asistencial es “por supuesto corregir los errores que hemos cometido”.
Consultado sobre la situación, el director explicó que “las pulseras que indicaban los nombres de los menores estaban correctamente puestas, entonces fue un problema en la entrega final”.
Esto hizo que los cuerpos de los involucrados pudieran ser entregados en forma correcta a una de las familias afectadas, mientras se espera que en las próximas horas se espera que ocurra lo mismo con la otra familia.