Mañalich acusó "mano negra" en críticas de Nueva Mayoría por asesoría de Zalaquett
Junto con ello, advirtió que "se genera una caza de brujas que a los mismos que la están promoviendo, se les va a volver en contra cuando asuman su cargo el próximo intendente de Santiago y el futuro ministro del MOP, que perdieron las elecciones".
Jaime Mañalich, ministro de Salud, acusó la presencia de “manos negras” en las críticas realizadas por la Nueva Mayoría en la recontratación de candidatos parlamentarios derrotados de la Alianza por parte del Gobierno, conocidas como “Becas Piñera”.
Y es que para el titular del Minsal hubo una manipulación de los datos del contrato a Pablo Zalaquett aparecidos en el Portal de la Transparencia, indicando que “yo que soy un hombre mal pensado, creo que hubo una mano negra allí que cambió datos en la página y le avisó a parlamentarios del Partido Socialista de que esto estaba ocurriendo. Aquí hay un delito, una falta a los mecanismos de probidad“.
Junto con ello, advirtió que “se genera una caza de brujas que a los mismos que la están promoviendo, se les va a volver en contra cuando asuman su cargo el próximo intendente de Santiago y el futuro ministro del MOP, que perdieron las elecciones“.
“El Ministerio de Obras Públicas va a ser ocupado las próximas semanas por un candidato que perdió su elección senatorial y, sin embargo, nadie podría estimar que el ex alcalde Undurraga es un mal candidato para ser secretario de Estado, es una excelente nominación“, argumentó.
Para Mañalich, es “grave que una persona que haya ocupado un cargo público o que ha perdido una elección, quede inhabilitada para volver a ocuparlo“.
Consultado sobre la contratación de la ex seremi Rosa Oyarce, el titular de la cartera confesó a La Tercera que “yo personalmente fui a rogarle a Rosa Oyarce que se reintegrara al Ministerio de Salud a trabajar, porque ella erróneamente se fue a candidatearse de senadora, habiendo sido probablemente la mejor seremi de salud que hemos tenido en Santiago”.