Morrissey en picada contra el príncipe Willliam: “Ojalá su escopeta le explote en la cara”
El músico reaccionó con indignación luego de enterarse que de que justo un día antes la realiza británica lanzara una campaña para frenar la caza ilegal, el duque de Cambridge y su hermano Harry habían estado cazando en España.
El cantante inglés Morrissey no oculto su indignación tras enterarse de que justo un día antes de que el príncipe William y su padre Charles de Inglaterra lanzaran una campaña para frenar la caza ilegal de animales, el duque de Cambridge y su hermano Harry habían estado cazando en España.
A través de una carta abierta dirigida a la familia real, publicada en su página web, y titulada como “Esta historia es vieja, lo sé, pero esto continúa”, el intérprete de canciones como “Every day is like sunday” acusa a los príncipes de Inglaterra de ser unos hipócritas.
“Un día antes de hacer una declaración pública a favor del bienestar de los animales, el príncipe William fue visto en España (con el príncipe Harry) disparando y matando a todos los ciervos y jabalíes que le fue posible. Aunque el discurso de Williaam (escrito sin duda por sus asesores) se centraba en las especies en peligro de extinción, él es demasiado estúpido para darse cuenta de que animales como los tigres y los rinocerontes están extinguiéndose precisamente por gente como él y su hermano, todo en nombre del deporte y la masacre. Cuando disparas a un animal en la cabeza el resultado siempre es el mismo: la muerte”, señaló el ex The Smiths.
Morrissey, quien destaca como un acérrimo vegetariano y figura anti-monarquía, que ha protagonizado múltiples campañas en pro de los derechos de los animales fue incluso un paso más allá al desearle a los hijos de Diana de Gales que su escopeta “le explote en la cara”.
“Los racionalistas, a los que no se nos permite hablar, somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de que las especies en peligro de extinción están muriendo por gente como Guillermo y Enrique, y lo único que podemos hacer es rezar a Dios para que sus escopetas de caza exploten en sus caras”, sentencia el polémico músico.
La respuesta de la realeza
Desde la otra vereda, un vocero de William señaló que “el Duque de Cambridge ha sido por muchos años un defensor apasionado de la fauna en peligro y desarrollado incansables campañas para frenar la caza furtiva de los cuernos rinoceronte y los colmillos de elefante”. Y agregó que los registros de sus intervenciones en estos temas “hablan por sí solos”.
En el ámbito de sus criticas a la monarquía se recuerda como en 201o, el músico dio a conocer otra carta en la que señalaba, de cara a William, que “nunca había existido una representación tan débil del alma inglesa”, agregando que el y su esposa Kate “son tan aburridos como figuras que en realidad, resulta imposible hablar de ellos”.