Mozilla busca incluir publicidad en su navegador Firefox
Los anuncios se ubicarán en los llamados “tiles”, las 9 ventanas que aparecen cuando un usuario hace clic para abrir una nueva pestaña, y que actualmente incluyen accesos a las webs que más ha visitado esa persona.
Mozilla, la empresa detrás del navegador Firefox, ha anunciado este miércoles que comenzará a vender publicidad, buscando así acomodarse en el hoy expansivo mercado de la publicidad en línea. Y lo hará a través de un programa especial, “Directory Tiles”, enfocado en los usuarios que acaban de instalar el navegador.
El proyecto implicará la venta de publicidad a terceros que podrán anunciarse en el navegador y así hacer visibles sus marcas y productos.
En concreto, los anuncios se ubicarán en los llamados “tiles”, las 9 ventanas que aparecen cuando un usuario hace clic para abrir una nueva pestaña, y que actualmente incluyen accesos a las webs que más ha visitado esa persona.
La idea es que en esas ventanas aparezcan páginas web patrocinadas que estén marcadas como tal, y la publicidad deje de aparecer a medida que el usuario vaya visitando nuevas webs con frecuencia, comentan en el blog oficial de Mozilla.
Además de la publicidad, se indica que los usuarios podrán ver en esas “tiles” páginas webs populares en base a una determinada ubicación geográfica.
Desde Mozilla obtienen sus ingresos a través de un acuerdo con el buscador Google pero necesitan buscar nuevas vías de financiación por si la empresa de Moutain View deja de confiar en ellos o decide invertir menos en ese apartado.