Venezolanos residentes protestan frente a su embajada en Chile
"La idea de juntarnos todos los venezolanos en el mundo entero, es mostrarle a los medios de todos los países que en Venezuela hay un rompimiento de los derechos humanos y una dictadura constituida del presidente legítimo, Nicolás Maduro", señalaron.
Unos 200 residentes venezolanos en Chile protestaron esta noche frente a la embajada de su país en Santiago, debido a la violencia que se vive en Venezuela y por la escasez de alimentos que se ha agravado en los últimos días.
“Estamos manifestándonos por todo lo que está pasando allí, algo que viene arrastrándose desde hace tiempo. La escasez de alimentos, la inseguridad y la represión que han sufrido nuestros estudiantes y que no sabemos en que cárceles están”, señaló a Efe Fernando Manosalva uno de los organizadores de la iniciativa.
Explicó que la idea de reunirse frente a la sede diplomática de Venezuela “es para que todo el mundo se entere” de lo que ocurre en ese país.
“La idea de juntarnos todos los venezolanos en el mundo entero, es poder mostrarle a los medios de todos los países que en Venezuela hay un rompimiento de los derechos humanos y una dictadura constituida del presidente legítimo, Nicolás Maduro”, añadió.
Los manifestantes pintaron en la calle frases como “Queremos una Venezuela libre” y “Queremos una Venezuela donde podamos vivir”, entre otras.
Manosalva señaló que ningún funcionario de la embajada salió a conversar con ellos “aunque si desde el interior de la sede nos sacaron varias fotografías”.
“Quiero señalar también que sufrimos la represión de parte de los funcionarios de la embajada, cuando venimos a hacer documentación. No nos agilizan los papeles y siempre nos están dificultando las cosas legales que debemos tener para residir en el extranjero”, agregó.