Familiares de DD.DD. pidieron la destitución de Carolina Echeverría como subsecretaria
Lorena Pizarro recordó lo señalado por la "Agrupación de Marinos Exonerados, que señala cómo ella en algún momento (siendo subsecretaria en el pasado) les sugirió que para avanzar en la justa demanda de pensiones como exonerados de la Marina, desistieran de sus querellas".
Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), pidió a Michelle Bachelet que de un paso atrás en la designación de Carolina Echeverría como subsecretaria de Fuerzas Armadas, dada las acusaciones que pesan sobre su padre, el coronel (r) Víctor Echeverría, por violaciones a los DDHH.
“Es muy delicada la situación, porque estamos hablando del rol que ella tiene que cumplir”, declaró Pizarro, quien destacó que la militante PPD “nunca tomó una distancia” de su padre.
La dirigente recordó a Cooperativa lo señalado por la “Agrupación de Marinos Exonerados, que señala cómo ella en algún momento (siendo subsecretaria en el pasado) les sugirió que para avanzar en la justa demanda de pensiones como exonerados de la Marina, desistieran de sus querellas”.
Sin embargo, el timonel del PPD, Jaime Quintana, defendió el nombramiento, indicando que “la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, no tiene ningún cuestionamiento; hay un cuestionamiento que se ha hecho a su padre respecto de una situación, por cierto, sensible, compleja”.
“Para el PPD y para la Nueva Mayoría los temas de derechos humanos son muy complejos, muy sensibles,son parte de nuestro ADN. Sin embargo, no tiene ningún sentido buscar responsabilidad en alguien que no la tiene”, agregó.
Quintana enfatizó que “Carolina Echeverría tiene todos los méritos profesionales, personales, de trayectoria y académicos para desempeñarse sin ninguna dificultad en la subsecretaría”.