Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

[Video] Beckham, el príncipe William y Yao Ming se unen contra la caza de rinocerontes

La grabación muestra imágenes de animales salvajes como rinocerontes, elefantes o tiburones, al tiempo que el ex capitán de la selección de Inglaterra, el nieto de Isabel II y la estrella china de baloncesto llaman al espectador a adoptar medidas para frenar esa práctica.

Por EFE
Compartir

El futbolista inglés David Beckham, el príncipe William de Inglaterra y el jugador de baloncesto Yao Ming instaron a los ciudadanos de todo el mundo a no apoyar el comercio ilegal de cuernos de rinocerontes con un mensaje en vídeo presentado hoy por la organización WildAid.

La grabación muestra imágenes de animales salvajes como rinocerontes, elefantes o tiburones, al tiempo que el ex capitán de la selección de Inglaterra, el nieto de Isabel II y la estrella china de baloncesto, vestidos de elegante ternos, llaman al espectador a adoptar medidas para frenar esa práctica.

El vídeo se grabó en el estadio de fútbol de Wembley, en Londres, que aparece con figuras de rinocerontes creadas a partir de técnicas computacionales.

El mensaje que lanza WildAid -organización que protege a las especies en peligro de extinción- apunta que la población total de rinocerontes en el mundo podría caber en un estadio de fútbol y que el número de esos animales podría incrementarse si se redujera la actual demanda por sus cuernos.

“Juntos podemos salvar a nuestros rinocerontes salvajes. Cuando la compra cese, cesarán también las matanzas“, señala el príncipe William, hijo mayor de Charles de Inglaterra y la malograda Lady Di, y agrega que “como padre, quiero que nuestros niños sepan que los rinocerontes no son solamente una foto dentro de un libro”.

En su intervención, Beckham, ex jugador de clubes como el Manchester United o el Real Madrid, se dirige a la cámara e insta al espectador a pedir a sus amigos y a su familia que “no compren nunca cuerno de rinoceronte”.

En otro vídeo separado divulgado por esa organización, el actor Jackie Chan alerta de que comprar cuerno de rinoceronte respalda “el lado oscuro del comercio”.

“Están pagando armas, municiones, flechas envenenadas, sierras, hachas y machetes para cortar la cara del rinoceronte. Y están pagando por la vida de una criatura bella”, agregó.

La divulgación de los vídeos se enmarca dentro de la celebración en Londres de una conferencia internacional a la que asisten líderes de 46 países y 11 representantes de organizaciones mundiales a fin de lograr acuerdos para erradicar esas prácticas.

En la cumbre se abordan asuntos como el fortalecimiento de la legislación contra esos delitos, la reducción de la demanda de productos procedentes del tráfico de especies y el apoyo a medios de vida sostenibles para las comunidades que viven junto a la fauna salvaje.

Morrissey indignado con William

Las declaraciones del Duque de Cambrige llegan luego de que el músico británico Morrissey diera a conocer una carta en la que lo crítica en duros términos lleganso incluso a desearle la muerte, debido a que se supo que William y su hermano menor Harry recientemente estuvieron cazando en España.

“Un día antes de hacer una declaración pública a favor del bienestar de los animales, el príncipe William fue visto en España (con el príncipe Harry) disparando y matando a todos los ciervos y jabalíes que le fue posible. Aunque el discurso de William (escrito sin duda por sus asesores) se centraba en las especies en peligro de extinción, él es demasiado estúpido para darse cuenta de que animales como los tigres y los rinocerontes están extinguiéndose precisamente por gente como él y su hermano, todo en nombre del deporte y la masacre. Cuando disparas a un animal en la cabeza el resultado siempre es el mismo: la muerte”, publico el autor de “Everyday is like Sunday”.

Los rinocerontes son víctimas de furtivos en Sudáfrica y su caza ha aumentado de 13 en 2007 hasta más de 1.000 el año pasado, según datos divulgados por la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés), que apuntan también a que apenas 3.200 tigres sobreviven en libertad, y más de 20.000 elefantes africanos fueron cazados ilegalmente en 2012.

Mira aquí las imágenes:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de