[FOTOS] Descubren receta de pizza que no vence
El hallazgo los realizaron científicos de Massachussets, quienes después de dos años de estudios, cumplirán los deseos de los soldados de las tropas estadounidenses.
¿Quién no ha intentado comer los trozos de la pizza que quedaron de la noche anterior, pero ha fracaso en la tentativa debido al rápido estado de descomposición de los restos? Pensando en esta necesidad manifestada por los soldados de las tropas estadounidenses, científicos de Massachussets descubrieron la receta de una pizza que permite su preservación durante tres años, lista para comer en cualquier momento, sin que haga falta refrigerarla ni calentarla.
El hallazgo fue anunciado por el Laboratorio de Ingeniería y Desarrollo Natick Soldier Research después de dos años de arduos estudios, según consigna el portal de El Clarín.
Los científicos concluyeron que los ingredientes utilizados en las pizzas contienen abundante agua, la que permea la masa, convirtiéndose en un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, lo que finalmente descompone los alimentos. Para contrarrestar estas consecuencias, los investigadores “utilizaron ingredientes hidratantes que se adhieren a las moléculas de agua impidiendo que pasen a la masa. También modificaron la acidez de los componentes para que las bacterias no puedan instalarse”, precisa El Clarín.