Feuc se desmarca del movimiento estudiantil y critica a Maduro
En una declaración de 4 puntos, la Feuc enfatiza en la importancia de la manifestación pacífica, rechaza la violencia y señala que el gobierno venezolano debe mostrar respeto hacia la oposición.
“Hacemos un llamado a que el conflicto se resuelva, a través del diálogo, por una vía pacífica y democrática. Esto significa que el gobierno muestre respeto y apertura para discutir los temas que inquietan al sector de la población que se moviliza como opositor”. Así, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) se desmarcó de las otras declaraciones sacadas por la Fech y diversas organizaciones estudiantiles, que enfatizaban en su apoyo al gobierno de Maduro y condenaban abiertamente los intentos golpistas en su contra.
En el comunicado de 4 puntos -el que está firmado por Naschla Aburman y el resto de su directiva- destacan la importancia de la manifestación pacífica independiente de las posturas políticas e incluso compararon la movilización con el movimiento estudiantil chileno, algo que fue rechazado por el resto de las organizaciones.