Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Caso Larraín: Primera autopsia a Hernán Canales no se realizó e informe consigna lesiones falsas

La conclusión del médico forense, Luis Ravanal tras participar de la autopsia real al cuerpo de Hernán Canales es que éste presentaba "lesiones que no eran necesariamente mortales", sino que "médicamente tratables, por lo tanto recuperables".

Por Redacción
Compartir

Las nuevas informaciones que están apareciendo en el marco de las indagaciones por la muerte de Hernán Canales el 18 de septiembre pasado tras ser atropellado por un vehículo conducido por Martín Larraín,  hijo del senador RN Carlos Larraín siguen causando revuelo y ya no siembran dudas, sino que preocupantes certezas.

De acuerdo con la información consignada por Cooperativa, tras la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, el 28 de octubre pasado, la que se suponía como la segunda autopsia corroboró que en realidad era la primera.

En conversación con la emisora, el médico forense Luis Ravanal Zepeda, quien participó en el procedimiento, junto a solicitud de la familia de Canales, junto a  la médico Vivian Bustos, por parte del SML y Carmen Cerda, a solicitud de la defensa de Martín Larraín, señaló que en el primer informe forense, elaborado por el cuestionado Dr. Mario Peña y Lillo “Se describieron lesiones mortales o potencialmente mortales que no existían”

Junto con afirmar desconocer las motivaciones de Peña y Lillo para no apegarse a la realidad, Ravanal agregó que  “Eso es realmente un acto de falsedad de un documento público. Por eso ha sido formalizado el médico que realizó este informe, son situaciones graves”, concluyendo que  “la autopsia no se practicó: los órganos estaban en su lugar, nunca habían sido disecados, por lo tanto, (Peña y Lillo) no podría ni siquiera haber observado lo que describe haber visto“.

La conclusión del profesional tras esta autopsia, es que Hernán Canales presentaba “lesiones que no eran necesariamente mortales”, sino que “médicamente tratables, por lo tanto recuperables”. De acuerdo con estos argumentos,  Ravanal sostiene que si se podían establecer”probabilidades de vida” y hubo “una serie de esfuerzos que no se aplicaron”, al dejar a canales en el lugar tras el accidente.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País