Facebook sale de compras: Adquiere Whatsapp por 16 mil millones de dólares
La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma independiente y conservará la marca, de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares.
Facebook anunció esta tarde la compra de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea en móviles, por un monto confirmado de US$ 16 mil millones.
En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que de los 16.000 millones de la compra, 4 mil millones se han pagado en efectivo y los 12 mil restantes en acciones de la popular red social. Además, el acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años.
Whatsapp, añade el comunicado, seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca. El servicio cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales un 70% accede al servicio de forma diaria, con un volumen de mensajes que “se está acercando al volumen de la mensajería de texto (SMS) a nivel mundial”.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que “Whatsapp va de camino a conectar a mil millones de personas” y que considera que “los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos”.
Jan Koum, de Whatsapp, en tanto, quien se incorporará a la junta directiva de Facebook, también ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que “llevará el producto a más gente en todo el mundo”.
La red social ha explicado que Whatsapp funcionará con autonomía, de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares.
Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando.