Increíble: Facebook sabe cuando vas a iniciar una relación amorosa
Para poder llegar a esto han estudiado a un grupo de personas de forma anónima que habían cambiado su estatus en la red de "Soltero" a "En una relación", así como también aquellos que destacaron una fecha de aniversario como inicio de relación amorosa.
La red social ha publicado en los últimos días una serie de posts sobre la formación del amor a través de la investigación de Facebook Data Science. En la última de estas entradas se han dedicado a explorar las interacciones entre las parejas antes y después de iniciar una relación.
Carlos Diuk de Facebook Data Science ha explicado que han tomado en cuenta aquellos usuarios que han cambiado su estatus de “Soltero” a “En una relación”. “El amor está en el aire. O mejor, está escrito en tu Timeline de Facebook. Las parejas se forman y la noticia es compartida en el mundo a través de Facebook”, ha escrito.
Para poder llegar a esto han estudiado a un grupo de personas de forma anónima que habían cambiado su estatus en la red de “Soltero” a “En una relación”, así como también aquellos que destacaron una fecha de aniversario como inicio de relación amorosa. Diuk explica que observaron que durante los 100 días previos a iniciarse la relación, aumentaban de forma estable el número de publicaciones compartidas en el Timeline entre la “futura pareja”.
Denominaron al inicio de la relación como el “Día 0”, y a partir de esta fecha el número de publicaciones empezaba a disminuir. Observaron un pico de 1.67 publicaciones en el día 12 antes de la relación otro pico bajo de 1.58 de publicaciones en el día 85 de la relación. “Presumiblemente las parejas hayan decidido pasar más tiempo junta. Cuando se apaga el “cortejo”, las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico”, ha escrito Diuk.
Destacan también que aunque los posts disminuyen en cantidad, estos se tornan más “dulces” y positivos. Han utilizado métodos estadísticos para analizar de forma automática el contenido semántico. Las palabras “amor”, “bonito”, “tierno” destacaban en porcentaje durante el periodo de relación. Por el contrario, durante el periodo de soltería destacaban palabras negativas como “Odio”, “malo”, “daño”.