Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2014

Un artista consciente: Las medidas verdes que traerá el show de Jack Johnson

El músico de origen hawaino, que se presentará en próximo 5 de marzo en el Movistar Arena, apostó por un paquete de iniciativas en favor de la protección del medio ambiente. Además apoyará a ONGs como Reforestemos Patagonia, Save the Waves y Proyecto Huerto.

Por Redacción
Compartir

No sólo música. Uno de los objetivos principales del tour mundial “From Here To Now To you” del cantante de origen hawaino, Jack Johnson, es reducir el impacto medioambiental que producen sus shows. El intérprete de éxitos como “Better Together” o la banda sonora de “Jorge, el curioso”, se presentará por primera vez en Chile el miércoles  5 de marzo en el Movistar Arena.

Es por eso que desde Lotus Producciones, firma a cargo del show, comentan que junto al management de Johnson, han dispuesto una serie de medidas verdes para hacer del concierto, una cita 100% amigable con el medioambiente.

De hecho, subrayan que Jack Johnson es un activo medioambientalista. Uno de sus discos se grabó en un estudio alimentado completamente con energía solar y los conciertos que está dando alrededor del mundo buscan neutralizar la huella que dejará a través de energías renovables y reforestación.

Entre las medidas a implementar en el concierto se cuentan, la reducción de basura y reciclaje en el Movistar Arena a través de contendedores diferenciados y el trabajo de voluntarios; también habrá dispensadores de agua gratis al interior del reciento; el backstage será eficiente y sustentable, ocupándose ampolletas LED, artículos de baño amigables con el ambiente y la comida vendrá de mercados locales.

Y no sólo eso. Además se incentivará el uso del transporte público, bicicletas. al tiempo que se estrenará en Chile el Carpool, modalidad en que los asistentes comparten su automóvil para llegar al concierto La producción privilegiará a estos asistentes, otorgándoles estacionamientos reservados dentro del venue (capacidad para 400 vehículos) y salida prioritaria al término del show. Labor que se desarrollará en conjunto con Aventones.com. Para acceder a este beneficio los asistentes deberán inscribirse en el

De cara a la compensación de la huella de carbono también se compensarán las emisiones de CO2, tanto de la producción como del público asistente, para esto se desplegarán 20 encuestadores que tendrán la labor de reunir información para el cálculo de la huella como el medio de transporte que usaron y el sector de donde provienen.

Apoyo a organizaciones ambientalistas

Como parte de su gira, Johnson, igualmente lleva a cabo la campaña “All at Once”, en la que a través del programa de donaciones “Matching Program”, colabora con organizaciones locales que trabajen en iniciativas libres de plásticos y que busquen preservar el ecosistema para el cultivo local de alimentos, igualando lo recaudado en donaciones por cada organización ambiental chilena, entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

En el país las organizaciones elegidas serán cinco: Reforestemos Patagonia, que organiza iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación y recuperación de la Patagonia chilena; Save the Waves, ONG dedicada a la protección y preservación del medio ambiente costero; Conservación Patagónica, que trabaja para crear parques nacionales en la Patagonia que protejan y restauren las tierras silvestres y la biodiversidad; Proyecto Huerto que promueve el desarrollo de la agricultura urbana en comunidades vulnerables; Vigilante Costero Maule – Itata que cuida y preserva las aguas costeras entre la boca del río Itata y Maule, a través de la educación, activismo, litigio, participación comunitaria y monitoreo científico independiente.

Además al final de la gira que incluye 44 conciertos en América y Europa, se elegirá a los tres mejores recintos verdes del tour, iniciativa que será comunicada por el propio artista a través de sus redes.

Las entradas para este novedoso concierto consciente ya están a la venta a través de sistema Punto Ticket y sus puntos de venta, Tiendas Ripley y Cinemark de todo Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de