Equipo de Bachelet desmiente designación de Harold Correa como jefe de gabinete
La información había sido confirmada por varios medios, sin embargo, desde las oficinas de Tegualda aseguraron que la Presidenta electa aún no toma una decisión sobre los cargos del "segundo piso".
El equipo de prensa de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, desmintió la designación de Harold Correa como jefe de Gabinete de la Presidencia a partir del 11 de marzo como había sido informado en la prensa este fin de semana.
Correa supuestamente llegaría a ocupar el cargo que el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ostentó durante el primer gobierno de la Mandataria, entre 2006 y 2010, a través del cual logró ganarse la esquiva confianza de la Presidenta.
Al interior de “La Moneda chica” en calle Tegualda, donde funciona el centro de operaciones de la mandataria electa, aseguran que el nombre de Harold Correa no ha sonado como una carta posible para esa designación y que Bachelet hará ese anuncio durante los próximos días.
Correa es licenciado en Derecho y hoy es el jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. En el municipio también descartan que haya presentado su renuncia al cargo.
Como Peñailillo, Correa es militante PPD y pertenece a la denominada “generación de los 90”. Cercanos al profesional lo describen como “un joven inteligente, reflexivo y analítico”. Un alto dirigente del pepedé destaca su capacidad de ser “reservado” y no tener agenda propia, dos características altamente valoradas por Bachelet.