Contraloría indagará dos casos de intervención electoral denunciados por Javiera Blanco
Según lo señalado por Contraloría, en las denuncias aceptadas se vulneran "la igualdad de trato y, por ende, a los principios de probidad administrativa y apoliticidad, agravados por el hecho de existir una instrucción precisa".
La Contraloría General de la República indagará dos denuncias de intervención electoral contra la gobernadora provincial de Concepción, Claudia Hurtado, y el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, militantes de la UDI, en el marco de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Esto, luego que la ex vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, presentara al organismo más de 100 casos para ser investigados.
Según lo señalado por Contraloría, en las denuncias aceptadas se vulneran “la igualdad de trato y, por ende, a los principios de probidad administrativa y apoliticidad, agravados por el hecho de existir una instrucción precisa”.
Los militantes gremialistas son cuestionados por no mandar “todas las invitaciones pertinentes” a las autoridades de la región para participar en actividades realizadas por ellos y solo considerar a miembros de la Alianza, consigna Cooperativa.
En el caso de la gobernadora de Concepción, se apunta que invitó solo al diputado UDI Sergio Bobadilla y al candidato a consejero regional Luis Santibáñez, del mismo partido, a la entrega de cheques “Fondos Presidente de la República a organizaciones de la provincia correspondientes a las comunas de Penco, Santa Juana y Coronel”.
Por su parte, el jefe comunal de Ercilla hizo lo propio con el diputado UDI Gonzalo Arenas en el marco de la inauguración de la obra “Limpieza del Estero Nilahue”.