Mt.Gox, uno de los mayores mercados de bitcoins, cierra indefinidamente
"Ante las recientes noticias y sus posibles repercusiones sobre las operaciones de Mt.Gox y sobre el mercado, se ha decidido cerrar todas las transacciones por el momento con objeto de proteger al sitio y a sus usuarios", señala la compañía en una nota publicada en su web.
La casa de cambio de bitcoins Mt.Gox, uno de los mayores mercados mundiales de la divisa virtual, anunció hoy su cierre indefinido tras permanecer inactiva durante las últimas semanas, un caso que está siendo analizado por las autoridades japonesas.
“Ante las recientes noticias y sus posibles repercusiones sobre las operaciones de Mt.Gox y sobre el mercado, se ha decidido cerrar todas las transacciones por el momento con objeto de proteger al sitio y a sus usuarios”, señala la compañía en una nota publicada en su web.
La empresa con sede en Tokio hizo este anuncio después de que su web permaneciera bloqueada ayer y de interrumpir sus operaciones durante las dos últimas semanas alegando problemas técnicos, mientras que el valor de la divisa virtual cayó en picado.
“Seguiremos de cerca la situación y reaccionaremos en consecuencia”, añade la empresa, aunque no precisa cuándo volverá a operar.
El caso está siendo analizado por el Gobierno japonés y los reguladores financieros de este país, que podrían “tomar medidas si es necesario”, según anunció hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en unas declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
“Las autoridades como la agencia de servicio financiero (FSA) y la policía nacional y otros ministerios relacionados con el caso están recopilando la información”, dijo el portavoz, quien eludió hacer más comentarios al tratarse “de un caso de negocio”.
Mt.Gox cuenta aproximadamente con un millón de clientes, la mayoría de ellos no japoneses, y en algunos momentos ha llegado a manejar el 80 % de esta divisa virtual cuya cantidad en curso está limitada, según el diario japonés Yomiuri.