El último edificio del Barrio Cívico
Con un 90% de avance, el Moneda Bicentenario ya muestra su nueva cara. Abrirá sus puertas en los próximos meses.
Ya las puertas giratorias del acceso están instaladas, y las escaleras, los muros y gran parte del hall principal se encuentran casi listos para recibir al público, a las autoridades y a funcionarios de ministerios como la Secretaría General de la Presidencia o del Interior. Poco más abajo, un salón de conferencias para 350 personas tiene sus asientos ubicados y en el comedor, para otros 700 visitantes, sólo resta instalar el mobiliario. En la parte superior, en tanto, algunas oficinas ya empiezan a tomar forma y se pueden ver pasillos y separaciones de espacios.
Son más de 500 los trabajadores que actualmente avanzan a toda velocidad para terminar en las próximas semanas el edificio Moneda Bicentenario. El inmueble, que se ubica en la esquina de Teatinos con Moneda, ocupará el último gran terreno desocupado del Barrio Cívico, completando así la zona donde se ubica el Palacio de La Moneda y los varios ministerios.
El diseño estuvo a cargo de Teodoro Fernández, el mismo arquitecto que realizó los parques Inés de Suárez, Bicentenario de Vitacura y el de la Quinta Normal.
Fotografía: Francisco Castillo D./Agencia Uno