Bachelet y 27/F: "Se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió el país"
"Ojalá el perdón fuera suficiente y reparador para las familias de las víctimas, pero creo que lo importante es que se está haciendo una investigación que permitirá determinar las responsabilidades", indicó la Mandataria
Michelle Bachelet comentó este jueves el cuarto aniversario del terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010, indicando que desde algunos sectores del Gobierno se está haciendo un “uso político” de la tragedia.
“Yo quisiera en esta conmemoración del 27 de febrero enviar un mensaje de afecto, de solidaridad y de compromiso a todas aquellas familias que perdieron algún ser querido en aquella noche y también a todas aquellas familias que perdieron todo o casi todo lo que lograron construir y tener con gran esfuerzo”, declaró.
Junto con ello, apuntó que “tenemos mucho que aprender de esta tragedia” y reiteró que espera la realización de una auditoría para poder referirse a las cifras definitivas del proceso de reconstrucción.
“El Gobierno ha hecho un importante trabajo y nuestro compromiso es continuar. Más que discutir cuál es el porcentaje, se ha hecho un avance”, indicó
Además, enfatizó que desde La Moneda se ha hecho un “uso político” de los sucedido el 2010, indicando que “ojalá el perdón fuera suficiente y reparador para las familias de las víctimas. Lamentablemente acá se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió el país y no es aceptable bajo ningún punto de vista”.
“Creo que lo importante es que se está haciendo una investigación que permitirá determinar las responsabilidades”, sentenció.