[Fotos] Comunidad de Cerro Navia protesta frente a comando de Bachelet por cierre de colegios
Profesores y apoderados de las escuelas cerradas por Luis Plaza (RN) serán recibidos la próxima semana por el nuevo ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, mientras se mantienen las amenazas de desalojo por los colegios en toma.
Hasta “La Moneda chica” llegaron padres y profesores de los cuatro colegios cerrados en Cerro Navia, para exigirle a Michelle Bachelet que se pronuncie respecto al hecho que dejó a más de 1200 familias sin establecimiento educacional a fines de diciembre de 2013. Desde el 02 de enero que padres de los cuatro colegios de básica se han mantenido en toma, en rechazo a la polémica decisión tomada por el alcalde de esa comuna el RN Luis Plaza.
Fueron 30 personas las que llegaron a las oficinas de Tegualda, donde entregaron una carta en la que solicitan a las nuevas autoridades “un gesto que signifique plasmar desde la voluntad política la letra y el espíritu de la propuesta de educación del programa que tendrán que desarrollar y cumplir”.
El grupo -liderado por la concejala PC Judith Rodríguez– fue recibido por los asesores Jorge Pereira y José Guerra, según consigna La Tercera. En principio, acordaron que el nuevo ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre recibiría a los apoderados y profesores la próxima semana, para buscar una solución al problema. Cabe recordar que desde que Luis Plaza llegó al Mineduc el pasado 30 de diciembre para entregar las escuelas, los padres se han reunido con la ministra Carolina Schmidt, el Seremi de Educación e incluso presentaron frente a la Comisión de Educación de la Cámara, todo sin obtener una respuesta concreta.
En los últimos días, los padres han acusado amenazas de desalojo por parte de funcionarios municipales de Cerro Navia.