Subtel entrega a Entel, Movistar y Claro bloques de nuevas redes 4G
El concurso estableció la obligatoriedad de dar conectividad en 1.281 localidades aisladas y 13 rutas que suman 854 kilómetros, en el plazo de 18 meses desde la publicación de los decretos que otorgan las concesiones respectivas.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer las ofertas entregadas por Entel, Movistar y Claro para la licitación 4G en la banda de 700 MHz, lo cual permitirá desplegar redes avanzadas para servicios de transmisión de datos móviles de alta velocidad.
El organismo indicó que “una vez visados y publicados los decretos de concesión, las empresas tendrán 24 meses para desplegar sus redes a nivel nacional, ampliando la cobertura de los servicios móviles de banda ancha, y un plazo de 18 meses para dar conectividad en 1.281 localidades aisladas, 503 escuelas y 13 rutas del país”.
De esta manera, Movistar se quedó con el bloque A, Entel con el bloque B y Claro con el bloque C. El concurso estableció la obligatoriedad de dar conectividad en 1.281 localidades aisladas y 13 rutas que suman 854 kilómetros, en el plazo de 18 meses desde la publicación de los decretos que otorgan las concesiones respectivas.
Tras informar esta situación, el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, indicó que “el Gobierno logró con este concurso seguir avanzando en el despliegue de servicios de internet móvil de alta velocidad 4G, dando un gran paso tecnológico, pero además es un concurso que añadió una serie de contraprestaciones, como la obligación por parte de las empresas de entregar conectividad en zonas aisladas, oferta de facilidades a OMV y la apertura de redes para el ingreso de terceros, aumentando la competencia en la industria”.