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1 de Marzo de 2014

Dirigentes de la Confech advierten que estarán atentos a los primeros 100 días del Gobierno de Bachelet

Los líderes universitarios afirman que "hay diferencias profundas con el programa" en materia de educación y que continuarán con movilizaciones para impulsar sus propuestas y manifestar su rechazo a los proyectos de la Nueva Mayoría.

Por Redacción
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Los dirigentes de la Confech proponen cambios estructurales en materia de educación, por lo que son cautos en fijar los plazos para que éstos se produzcan, pero afirman que sí estarán atentos a fechas claves, según lo informado por La Segunda.

Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Valparaíso y militante de la JJ.CC., sostiene que “Bachelet puso fechas ella misma: los primeros 100 días de su gobierno debe estar la propuesta y a partir de eso vamos a establecer ya el primer plazo”.

“A los cincuenta (días) vamos a estar esperando el proyecto (de ley), para poder analizarlo, porque hay muchas cosas que aún no están claras”, advierte Daniel Enríquez, presidente de la Federación de la U. de la Frontera y militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

En tanto, Naschla Aburman, presidenta la FEUC y militante de la Nueva Acción Universitaria (NAU), asegura que “el programa de gobierno es bastante ambiguo: en relación con las demandas lo único que tiene son los titulares. Más allá no sabemos si hay sintonía o no”. Además señala que “se habla de gratuidad y no sabemos para quiénes, si será en base a instituciones o becas, y eso nos preocupa”.

Para Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECh y militante del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), “hay diferencias profundas con el programa”, por ejemplo, “en gratuidad, se tiene que acabar la educación entendida como una inversión individual y constituirse como un derecho social”.

Otras fechas claves para la Confech son el 22 de marzo, cuando se realizará la “marcha de todas las marchas”, organizada por varias agrupaciones sociales, y el 21 de mayo, donde estiman que la educación debe ser un tema central en el discurso presidencial.

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