Felipe Bulnes confirmado por el nuevo gobierno como agente chileno ante La Haya para la demanda boliviana
En esta labor lo acompañará como co-agente, el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EE.UU. y es Presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
A través de un comunicado enviado esta mañana, la presidenta electa Michelle Bachelet confirmó en su cargo al actual agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, quien acompañó el proceso en en el litigio por delimitación marítima con Perú, para el caso de la demanda de Bolivia ante ante el mismo tribunal.
Por si parte, el futuro Canciller, Heraldo Muñoz, informó que en esta labor acompañará al ex ministro y embajador Bulnes como co-agente, el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EE.UU. y es Presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Ambos abogados contarán con un Comité Asesor que será designado próximamente además de la consulta permanente al Consejo de ex Ministros de Relaciones Exteriores.